28 marzo 2007


Salgo de mi letargo para compartir con vosotros esta preciosidad. ¡Jamás había visto tanta belleza y perfección juntas! Son los integrantes del equipo griego de Waterpolo, fotografíados observando el juego de su selección con evidente tensión. ¡Por todos los dioses del Olimpo! ¡Tendrían que ser declarados Patrimonio de la Humanidad! ¡Que viva Grecia!
Dios mío... ¡y yo con estos braquets! :-(

07 marzo 2007

Me apunto a la tontería.


¡Uy uy uy!
¡Hemos pillado al genio escribiendo declaraciones de amor en la pizarra! Sie es que todos tienen su corazoncito....

05 marzo 2007

"¡Ponen nuestra canción!"


A la espera del post sesudo, uno más liviano: la primera "meme", como dicen los guiris: canciones que hacen que se te pongan los pelos como escarpia - ¡mira qué fina!
En mi caso, las dos absolutas de todos los tiempos, por este orden, son las siguientes:
  • Pink Floyd - Wish you were here
  • U2 - One

Seguro que a más de uno le ha sorprendido. Estos grupos no están entre los favoritos de los favoritos, pero esas dos canciones me dicen algo especial... ¡son la historia de mi vida! ¡aaaaaaaaaaaaaaaaah! (*suspiro*) :-P

De momento, hasta que pueda cantar cosas tipo "Ich bin reich" (soy rico, en este caso, rica) o "You can leave your heat on", como canciones que definan mi estado personal - ya me gustaría a mí, jaja - me quedo con ellas. ¿Cuáles son las vuestras? Escribid, bazurillas. ;-)

Elena, me estás contagiando cariño, esto últimamente está muy musical. ¡Muac!

01 marzo 2007

Lugares comunes del Rock'n'Roll.

Le estoy dando vueltas a dos entradas, una en plan chorra y otra mucho más seria. Como es tarde y estoy bajo mínimos, me decido por la primera.
Echando un vistazo a mi colección rockera-metalera, a los discos antiguos y a los gustos nuevos, a los vídeos y conciertos, me he dado cuenta de que toda banda de rock que se precie - rock en el sentido más amplio, y también menos preciso, de la palabra - recala de manera impepinable en determinadas estaciones: los lugares comunes del Rock'n'Roll. Como estoy en plan vago, paso directamente a la lista:
  • "Nombre por triplicado" - encontrar un nombre adecuado para un grupo es algo muy difícil. Por eso, cuando está decidido, el primer disco y al menos una canción se llamarán igual, que para eso su trabajito ha costado. Tras un par de discos de éxito, ese primer album mítico se reedita, para después remasterizarse y volverse a sacar al mercado. Como el tres es un número mágico, los fans los acaban coleccionando como locos. Conozco a uno que tienen tres vinilos del "Black Sabath" de Black Sabath y tres "Iron Maiden" de los Iron Maiden ...y el caché que eso te da, ¿qué?
  • "Oda a la prostituta" - Domino, Charlotte, Gwendoline... siempre hay un roto para un descosido, y siempre hay una chica de mala vida que le pone los puntos sobre las íes al macho-rockero-jebi. Da igual se sea un armario melenudo de dos por dos, la pobre chica que vive donde el farolillo rojo sobre la puerta, les impresiona tanto que al menos una canción en su homenaje cae. La que dio con los Maiden debía ser increíble, pues a falta de una, Charlotte tiene dedicadas dos.
  • "La performance" - escupir fuego, subir al batería a los cielos, pintarse la cara, romper las guitarritas, pasearse con corona y manto, sacar a la "mascota" - ya sea zombie o esqueleto sadomasoquista - hacer rugir las harleys en el escenario o coordinar pirotecnia y música... ¡todos menos la música pelada y mondada! El sentido de la teatralidad es importante, del concierto hay que salir flipando en colores y agotado física y mentalmente. Si hay que tocar se toca, pero tocar para nada, es tontería.
  • "Made in Japan" - de posar en kimono en el Budokán, grabar directos en Japón - ya sean publicaciones oficiales o bootlegs - y publicar ediciones japonesas con extras y a precio de oro, no hay quien se libre. Si eres rockero o jebi, ya sabes que encima del cuero, más tarde o más temprano, va la bata de seda con flores.
  • "Unplugged" - llega un momento en la vida de todo grupo en el que siente la necesidad de tirar las guitarras eléctrica por la ventana y demostrar que, sentaditos en taburetes, cerca del público, sin distorsión y sin pirotecnia, también son capaces de cantar, y además hasta bien. Nos encanca cuando os ponéis tiernos, pero seguir subiendo los decibelios a las guitarras, chicos, ¡que es lo que nos pone!
  • "Symphony" - una vuelta más de tuerca: tocar con una orquesta sinfónica al completo. Desde los Deep Purple hasta mis adorados KISS, muchos han tenido esa tentación. Disco, DVD o conciertos con la filarmónica de tal o cual ciudad, o como poco grabar alguna que otra cancioncita. Esto está a medio camino entre el "también somos músicos serios, respetadnos" y el "vamos a montar un espectáculo que va a ser la releche y a tirar más petardos que en las Fallas".

Me he enrollado más de lo que pensaba... siempre me pasa igual. ¿Se os ocurren otras cosillas?

;-)